¿Qué Hacer y No Hacer en la Primera Cita?

¿Qué Hacer y No Hacer en la Primera Cita?

04 Octubre 2019

¿Tienes una cita y necesitas varios consejos para que el encuentro vaya sobre ruedas? Es muy probable que estés nervioso, ya que es lógico experimentar una mezcla de emociones entre alegría, nerviosismo y tensión cuando no conocemos bien a esa persona.

in embargo, para esa ocasión especial lo mejor que debes hacer es mantener la calma, respirar profundo, relajarte y priorizar tus objetivos. En este artículo te mencionaremos varias prácticas que sí es aconsejable seguir para lograr una cita exitosa, y por el contrario, otras que deberás evitar a toda costa.

¿Cómo conseguir que la primera cita sea inolvidable?

De forma frecuente usamos las redes sociales para comunicarnos, conocer nuevos amigos e incluso hasta para encontrar el amor. No obstante, es bastante común que en el intento de ligar por Internet con esa chica o chico, notáis que os atraéis, lo cual generará mayor confianza y permitirá que la conversación fluya, por lo cual es posible que acordéis una primera cita.

Sin embargo, es en este preciso momento cuando surgen las dudas, por no saber qué hacer, decir y mucho menos conocer cuál será la impresión de la otra persona. Así que lo primero que te recomendamos es mostrarte cómo eres y con la ayuda de estos útiles consejos conseguirás disfrutar de una tarde agradable, así como con seguridad lograrás una estimulante y memorable cita.

En quieresjugarconmigo.com es uno de los lugares ideales para conocer a gente nueva de una manera diferente… ¡Mientras juegas una divertida partida al buscaminas, el 21 o a piedra papel tijera!

Elige el lugar ideal

Sería perfecto si ambos acordaran el lugar, pero si no es así y eres tú quién toma la iniciativa, deberás causar una buena impresión. Por eso es necesario que busques un ambiente atractivo, lleno de luz y con buena música. Es aconsejable que sea un lugar público y de día, como una cafetería o un restaurante, en el cual puedan hablar y relajarse mientras disfrutan de una estupenda comida.

Lo importante en el primer encuentro es conocerse un poco más y darse cuenta si existe química entre ambos. Entre tanto, no exageres en buscar el sitio más caro. Lo mejor es que te centres en algo sencillo, pero memorable.

Sé puntual

Si hay un elemento que incomoda es la impuntualidad y aún más si se trata de la primera cita. Así que debes ser muy prudente, si quieres que todo salga bien.

Hazle cumplidos, pero sin exagerar

Un truco que siempre genera buenos resultados son los cumplidos, es decir, deberás hacerle ver lo contento o contenta que estás por ese primer encuentro lleno de emociones. En este sentido puedes usar algunas frases como: "Qué guapo/a estás" o "Estoy encantado/a de estar contigo hoy", ya que estas expresiones harán más especial esta primera cita.

Asimismo, debes evitar exagerar con otras frases, como "Pensé que no llegarías, te has retrasado más de 15 minutos", ya que puedes reflejar la imagen de una persona bastante negativa y poco paciente.

Controla tus pensamientos y confía en ti

Nuestra mente forma parte de la energía que proyectamos, así que si eres de las personas que se adelantan a los acontecimientos y te caracterizas por generar pensamientos negativos con respecto a tu primera cita. Aparte, te cuestionas y mucho más, es probable que suceda lo que tanto temes.

Recuerda que los ojos no mienten y posiblemente tu ligue note la inseguridad y miedo que existe en tu interior. Así que lo más recomendable es que confíes en ti y piensa que la otra persona se ha interesado en tener una cita contigo es porque lograste llamar su atención, así que cálmate y piensa en positivo.

Toma la iniciativa y rompe el hielo

Cuando ya se materializa la cita, llega el momento de relajarse y liberarse de la tensión, por eso es importante que sonrías y muestres interés por la otra persona. En este caso puedes preguntarle cómo está, qué le ha parecido el lugar, si fuiste tú quién lo escogió y explicarle el porqué de la elección.

También es indispensable hacer comentarios con humor, ya que le aportarán calidez al encuentro y les permitirán sentirse más cómodos. Ser espontáneo te ayudará a evitar los incómodos silencios, así que habla pero no exageres, porque es importante dejar que la otra persona participe.

Hazle saber tu interés

Durante el primer encuentro plantéale lo bien que te sientes en su compañía, escucha con atención mientras la otra persona habla, guarda silencio cuando sea necesario y demuéstrale con el lenguaje corporal lo interesado que estás. Ten en cuenta que un gesto, una mirada y una sonrisa dicen más que mil palabras. Posteriormente a ese primer encuentro, lo más importante es darse un tiempo y valorar si se quiere una segunda cita.

La magia de la despedida

En el momento que ha terminado la cita y hay que decir adiós, es importante analizar algunas situaciones, ya que si eres chico y estás realmente interesado, es conveniente que la lleves hasta su casa y así aprovechar de preguntarle a dónde quiere ir para una futura próxima cita. De esta manera comprobarás el interés de la otra persona para concretar una próxima cita, ya que después por WhatsApp puede ser más complicado saber si realmente está interesada.

Cosas que no debes hacer en la primera cita

Al igual que hay elementos que deben considerarse para la primera cita, existen otras situaciones que debes evitar hacer en ese primer encuentro para no morir en el intento. Te recomendamos analizar los siguientes factores.

Engañarte a ti mismo

El estrés por la primera cita nos llena de dudas, sobre todo por querer causar una buena impresión en esa chica o chico que tanto te atrae. Sin embargo, no intentes actuar como otra persona, es importante que seas tú mismo, ya que las mentiras tarde o temprano se descubren.

Evita quejarte 

La primera cita es una oportunidad para mostrarse como una persona, triunfadora, independiente, alegre y sexy. Así que evita todo lo que puedas hablar sobre situaciones desagradables que estés viviendo, porque es probable que se aleje, no porque no le gustes, sino porque no es lo que esperaba de ti.

Recuerda que no debes desahogarte con el o ella, al menos al principio sin tener nada de confianza. Busca un amigo o familiar con el cual puedas hablar sin tapujos.

Prohibido hablar de tu ex

Seguramente  te sientas extraño en esta primera cita, porque ya no es tu ex con quien compartes este momento. Es normal sentirse confundido, pero si has decido intentar iniciar una nueva relación, sé prudente y no pierdas el tiempo hablando de tu ex novio. Te recomendamos que te centres en disfrutar de la compañía de esta persona y no utilices a este nuevo chico para olvidar a tu antigua pareja.

No descuides tus modales

Existen unas reglas básicas para tener éxito en la vida y por supuesto en las relaciones amorosas también son necesarias aplicarlas. Por eso no descuides tu vestuario, ya que la presencia es muy importante para dar buena impresión, no grites o alces mucho la voz. Aparte, cuida tus hábitos de higiene para que generes una buena impresión.

No te distraigas

En los lugares públicos hay muchas distracciones, aparte que en la primera cita están pasando miles de pensamientos por nuestra cabeza, lo cual puede robar nuestra atención y parecer un poco distraídos ante la otra persona, generando un clima desagradable que le resta importancia a ese primer encuentro.